TRAZAS DE ESTRELLAS: HORIZONTE OESTE

Después de un invierno sin apenas oportunidades para disfrutar de nuestra afición, la llegada de la primavera nos ofrece por fin noches despejadas y temperaturas soportables ¡¡ya era hora!!

En esta ocasión resultó cómodo transportar el equipo, ya que tan solo llevé la cámara, el trípode fotográfico y un intervalómetro. La idea era realizar una FOTOGRAFÍA DE TRAZAS DE ESTRELLAS.
Tomas: 60x240'' (ISO 100)Realizada con la CANON 450D + EF 18-55 mm. (18 mm. y f/4), sobre trípode fotográfico. Suma de trazas con Startrails y procesado con Photoshop CS5. Tomada el 4 de Mayo de 2.013, desde Yuncos (Toledo).
En esta imagen de 4 horas de exposición total, podemos ver como las estrellas propias de las noches de primavera (Cáncer, Leo, Virgo, etc.), caen sobre el horizonte Oeste.

A diferencia de las fotografías de trazas circumpolares, en esta las estrellas describen trazos muy abiertos, llegando incluso a dibujar una línea recta. Esto es así porque estamos apuntando nuestra cámara hacia el Ecuador Celeste. Si nos fijamos, a partir de esta línea y según nos desplazamos en diagonal, los trazos comienzan a curvarse, llegando a describir círculos cuando apuntamos hacia los Polos Celestes.

Comentarios