CONJUNCIÓN VENUS-JÚPITER-LUNA

Durante las últimas semanas, mirando al horizonte Oeste tras la puesta del Sol, hemos podido disfrutar de la conjunción planetaria Venus-Júpiter. A esta pareja se ha unido la Luna, durante sus primeros días en fase creciente.

Imagen de 5'' (ISO 1600) + 1/5'' (ISO 400). Cámara CANON 450D + EF 18-55 mm. (f/4,5), sobre trípode. Procesada con Photoshop CS5. Tomada el 27 de Febrero de 2.012, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).
Aunque las órbitas de Venus y Júpiter están separadas por más de 670 millones de kilómetros, los vemos cercanos en el cielo por efecto de la perspectiva.

Imagen de 1/5'' (ISO 400). Cámara CANON 450D + EF 18-55 mm. (f/4,5), sobre trípode. Procesada con Photoshop CS5. Tomada el 24 de Marzo de 2.012, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).
Con el paso de los días se ha podido apreciar además, el movimiento relativo los dos planetas. Debido al movimiento de traslación de la Tierra, veíamos como día a día Júpiter se encontraba más bajo en el horizonte. Por otra parte Venus se elevaba poco a poco, ya que desde nuestra perspectiva el planeta se separaba angularmente del Sol.

Comentarios

  1. Ántonio, te mereles todos lo elogios que haya, y más que tenías que tener...

    ResponderEliminar
  2. me encantan las fotos!!! muy acertado eso de poner los nombres cuando se pasa el cursor siempre aprendo cosas contigo :) Besos, Noe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...