NEBULOSA DE ORION: VAMOS MEJORANDO

El pasado 29 de Octubre, publiqué "NEBULOSA DE ORIÓN: A VER QUE SALE", en la que os mostraba una prueba que realicé, de este conocido objeto. Como comenté en dicha entrada, para sacar el máximo partido a esta nebulosa, tendría que dedicarle una noche de trabajo. Pues bien, la oportunidad se presentó el pasado viernes. Con una temperatura por debajo de 0ºC, cielos despejados y ausencia de Luna, me puse al tajo... 

20x10'' (ISO 800) + 20x60'' (ISO 1600), a foco primario, con la CANON 450D y el reflector OMNI XLT-150. Apiladas con DSS y procesadas con Photoshop CS3. El 3 de Diciembre de 2.010, desde Valdetorres de Jarama (Madrid).

A pesar de que las estrellas siguen sin ser puntuales, debido a  problemas con el seguimiento, creo que las mejoras con respecto a la imagen anterior, saltan a la vista:
- Un encuadre más cuidado del objeto.
- Un incremento general de luminosidad, que se aprecia sobre todo en  la nebulosa NGC 1977 (abajo).
- Además, gracias a las tomas de 10'', he conseguido que el núcleo de M42 no salga quemado y se aprecien en él, las cuatro estrellas del "Trapecio".

Aunque todavía me queda mucho por aprender,  creo que poquito a poco, voy ganando en experiencia y eso se refleja en los resultados....

Comentarios

  1. Preciosa foto. Sí que se nota una gran mejoría. Qué gran progreso en tan poco tiempo.

    Me guardo tu blog para ir echándole un ojo ;)


    salu2
    Rober

    ResponderEliminar
  2. Antoñito esta foto es un flipe tío!

    Buenísima!!

    Soy David

    ResponderEliminar
  3. Clap Clap Clap
    increíble. Muy muy bonito.
    Tengo ganitas de verte. ¿Unas cañas?
    Beso grande.

    Cris

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Estoy impresionada. Llegué a este blog porque vi esta fotografía en la web de la Agrupación Astronómica de Madrid y quise ver el blog de su autor. ¿Y qué me encuentro? Increíbles imágenes de estrellas, nebulosas... ¡Qué calidad, oye! Me gusta mucho lo que publicas, en serio. Creo que este blog va ya mismo para la lista de los que sigo.

    ¡Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres...